Amistad Murcia  08 may 2018

Biotipo Natrum Muriaticum (Arquetipo de Mujer Latina)

BIOTIPO NATRUM MURIATICUM: ARQUETIPO DE MUJER LATINA. SUPRESIÓN DEL DOLOR EMOCIONAL.

El corrector de penas, decepciones amorosas (amor no correspondido), ira reprimida, malas noticias, fracaso en los negocios y estudio, trato áspero y rudo, desprecios, frustraciones, etc. Las quejas que empeoran por el calor. En especial ansiedad y depresión causadas por la supresión de los disgustos o reveses de la vida.

Es la halita, o sal gema, químicamente cloruro sódico. Es un biotipo predominantemente femenino, aunque también se ubican varones dentro del mismo. Mujer de caderas anchas y parte superior adelgazada, ojos de mirada acuosa, piel facial pálida hinchada y brillante, con ojos a veces bordeados en rojo.

Temen ser heridas emocionalmente, perder el autocontrol, al ser tímidas, temen a las muchedumbres, igualmente a los espacios cerrados, tormentas, fracaso en los negocios, a la oscuridad, la locura y a los ladrones. Tienen predilección por los alimentos salados. Son generalmente muy aficionadas al mar, les encanta vivir en la costa.

La necesidad de este remedio constitucional surge cuando se produce una reiterada presentación de los factores anímicos antes descritos, sostenida en el tiempo y persistente, es decir cuando se cronifican. Cuando el problema es agudo, esporádico o momentáneo, el remedio a elegir será Ignatia Amara.

Somatizan el dolor, muchas veces sin llanto, por medio de una profunda tristeza interiorizada. Se manifiesta el dolor emocional en la cama, al desmaquillarse frente al espejo, premenstrualmente o bien durante la menstruación, en las cefaleas, sudoración, e incluso después del coito. Hay deseos de morir por cansancio de la vida, inconsolable y abandono de sus responsabilidades, incluso de comer, llegando a despreocuparse del bienestar de los demás. Los momentos de alegría alternan con los de tristeza, llora y ríe involuntariamente.

En otros casos, la interiorización se orienta hacia un profundo resentimiento hacia las personas causantes de su sufrimiento, creando sentimientos de odio y de revancha. Rumia los hechos pasados. Un rasgo mental emocional característico de este biotipo, es que no soportan el consuelo ni que les tengan lástima, que se compadezcan de ellos. Se crea en ellos, un intenso deseo de soledad, con aversión a la compañía, no encontrándose bien incluso teniendo que contestar en la conversación en la que interviene, o escuchando la de otros. Se sobresalta fácilmente, es asustadiza, hipersensible a los ruidos y a la música. Hay sentimiento de culpa y gran inquietud religiosa, por la salvación de su alma.

A nivel intelectual, tiene dificultad para pensar y comprender, padece confusión por esfuerzos mentales, con memoria escasa. El dolor emocional, es el centro de la personalidad del biotipo Natrum Muriaticum, originado básicamente en la infancia cuando el amor incondicional que el niño necesita, no es recibido. El niño aprende de esta manera a cerrar su corazón bien pronto. Tiene un gran sentimiento de culpabilidad, que interioriza diciéndose a sí mismo: es por mi culpa que no soy querido, debo de ser malo en el fondo. La psicoterapia revela que estos sentimientos están en el corazón de muchas personas, pero significativamente en los Natrums. Esto hace que el niño Natrum de adulto, tenga problemas relacionales, costándole crear vínculos íntimos con otras personas.

Algunos subtipos Natrums, son adictos al trabajo, odiando las fiestas o los fines de semana. Esta adicción esconde un temor de encuentro frontal con sus más profundos sentimientos de desamor. Es meticulosa y muy exigente, las apariencias cuentan mucho, hay en este terreno constitucional mucha autocrítica, y una línea de eva.luación interna muy exigente y perfeccionista.

El listón de sus valores ético-morales es mucho más alto que el de los Licopodios y Nux-Vómica. Se pueden confiar en las promesas de Natrum. Emocionalmente sensibles, son muy comprensivos. Por vergüenza hacia el *****, a veces engordan para provocar rechazo en la pareja. Se produce en ellos una cierta tristeza tras el coito. Dada su vulnerabilidad emocional, mayor que la de los hombres, tienden a ser más estrictas y coherentes en su moral***** que la de sus compañeros varones.

La mujer Natrum, suele tener la piel facial algo grasa, y brillante, cara ancha y redondeada, caderas anchas y parte superior del cuerpo adelgazada, presentan una hendidura en el labio inferior, (actriz Angelina Joly). Son compasivas y sensibles, comprometiéndose a menudo en causas de ayuda a las personas desfavorecidas.
La evitación de mostrar sus sentimientos la realiza por:

Retirada al mundo del intelecto.
Sonreír o reír constantemente, bromear. (subtipo Natrum-Clown).
Bullimia o Anorexia. Aubuso del alcohol y drogas.
Mantenerse siempre muy ocupado, orgullo intelectual.
Cuidar de otras personas.ONGs.
Actitudes Perfeccionistas.
Histerismo y dramatización de sus emociones.
Pensamiento positivo.
Rebelión y Cinismo.
10) Cuidado extremo de las apariencias.
11) Sentimentalismo con tendencia al llanto.
12) Depresión pre y post menstrual, claustrofobia.
13) Baja autoestima, sentido interno de poca valía.
14) Tendencia a disculparse.
15) Descuido personal y desaliño en algunas Natrums.
16) Ataques de pánico.
17) Orgullo intelectual, y ostentación de conocimiento (subtipos).
18) Estándares morales o éticos elevados.

El biotipo Natrum equilibrado, disfruta de la libertad de ser el mismo, combinado con una profunda satisfacción emocional.

Ayudas para la personalidad Natrum Muriáticum:

La frecuencia de rescate será por orden de preferencia la 396 (culpa y temor), la 528 restauradora del amor perdido, la 741 (sanadora y con fuerte poder de fortalecimiento de la comunicación hacia los demás) y la frecuencia Solfeggio 432 con la 7.83Hz. combinadamente. El deslizamiento 6-3.7-3.7-6Hz en descenso y rampa con la transportadora 432, será también muy útil para el barrido y reprogramación de paradigmas de la mente subconsciente, fijada en el temor relacional, o en diálogos internos negativos con emociones de odio, desquite y venganza.

Además de tomar su biotipo de base o terreno constitucional, recordando el consejo del Dr. Philip Bailey, potencias altas para modificar substratos emocionales profundos, en muy pocas dosis a veces tan sólo una a la 10 LM será suficiente para corregir las “escoras” emocionales profundas. Tirar de los remedios florales del Dr. Bach serán de gran ayuda y complementación al programa de corrección global. En un frasco pequeño de 45 c.c. lleno con agua añadimos dos gotas del remedio floral Escleranto, dos de Agrimonia y dos de Castaño Blanco (Infierno bélico interno). De esta mezcla bien agitada, tomamos 4 gotas, cuatro veces al día, reduciendo la dosis conforme la mejoría se sienta claramente. Se puede, a posteriori, dar una dosis de mantenimiento de tan sólo 4 gotas al día en días alternos.
A nivel recuperación de la energía tono y vitalidad: B2, B3, B5, B8 y a nivel de sistema nervioso concentración y memoria: B1, B6, B9, y B12. Los estrógenos, tienen un efecto negativo sobre la retención del magnesio, mineral indispensable para la producción de energía, la adaptación al estrés y la activación de las vitaminas del grupo B. El hongo reishi, (Ganoderma Lucidum) junto con el hongo Maitake, funcionan como adaptógenos del estrés.

La combinación de aceites omega-6 (Onagra, Borraja, Grosellero Negro) y omega-3 (en especial ácido cervónico o DHA) son excelentes para este biotipo, necesarios para la buena hidratación de las membranas celulares como para la comunicación intercelular y modulación hormonal (prostaglandinas serie 1 y 3, y control de leucotrienos y trombohexanos). Dos perlas de 500 mgrs de omega-6 por una de DHA de 500 mgrs al día. El ácido ascórbico o vitamina C, es esencial para el tono físico y psíquico, protección contra las toxinas y radicales libres, y facilita la remineralización ósea. No olvidemos que el pimiento verde, casi cuadruplica al limón en vitamina C, 187 mgrs por 100 gramos, el limón aporta 51 mgrs. De vit. C por 100 grs.

Incorporar unos trozos de aguacate de piel rugosa oscura, más rico en nutrientes, en las ensaladas, nos aportará SOD (superóxido dismutasa) y Glutation, excelentes contrarrestadores de los radicales libres. Añadir igualmente ralladuras de nueces de Brasil y trocitos de anacardos, aportarán selenio y zinc orgánico de la mejor calidad, minerales estos que se agotan bajo estrés y tensión mental sostenida.

https://tinyurl..com/yax8xz8n





0
📄 0
📊 388



Cargando