Amistad Murcia  16 may 2018

Venciendo el Autosabotaje

VENCIENDO EL AUTOSABOTAJE:

Eres una persona temerosa del éxito, ¿Piensas de ti mismo que eres tu peor enemigo? ¿Te auto saboteas sin ninguna buena razón?

Voy a darte una lista, que muchas personas se proponen, pero que no conseguirán llevarlas a buen fin este año 2018, ni en el 2019, 2020, ni nunca.

  1. Lanzar un negocio, para conseguir independencia financiera.

  2. Perseguir un proyecto de escritura, música, cine, danza, etc.

  3. El aprendizaje de un nuevo idioma, para expandir horizontes.

  4. Directrices para evitar toxicomanías, tabaco, alcohol, drogas.

  5. Tomar acciones decididas para enfrentar la adversidad.

  6. Emprender acciones que comprometan, dinero, tiempo y responsabilidad.

  7. Llegar a ser financieramente libres, y económicamente seguros.

¿Por qué estos objetivos tendrán poco o ningún tirón en la vida de la mayoría de las personas? Simplemente por el “AUTOSABOTAJE”.

Es un estado de mente que mina la creencia en ti mismo, y las habilidades para creer que puedes lograr tus propios proyectos y objetivos de vida. Es la estrategia subconsciente que te frena de hacer lo que necesita ser hecho, haciendo sentir su presencia en cuerpo y mente, golpeando nuestros espíritus de forma dura y persistente.

Comienza con sensaciones de estrés, angustia, tristeza. Nos sentimos un tanto impostores, indignos del éxito, comenzando a actuar en formas que repelen el triunfo. Lo penetra todo, como pensamos, hablamos, caminamos, expresión facial, etc. No nos sentimos amados, y comenzamos a actuar en maneras autodestructivas. Es una energía negativa que debilita el talento personal y que pretende sacarnos de rumbo y objetivos de vida, y mantenernos así. Es autogenerado, se perpetúa a sí mismo y totalmente dispuesto a tu autodestrucción. No juega a herir, sino a matar, te pone en el punto de mira, y juega a destruir tus esperanzas, metas, sueños y anhelos de vida profundos.

Para vencer el auto sabotaje, prepárate para una guerra sin cuartel, dura y persistente, ya que no conoce otra cosa que la fuerza bruta.

¿Cómo desmontar el Auto Sabotaje?

El auto sabotaje, es torpe y testarudo, deja pistas y se le puede rastrear para vencer y eliminar su juego. Existen 4 elementos autodestructivos que quiebran nuestras habilidades en la consecución de nuestros objetivos. Todo el mundo los tiene en mayor o menor medida.

1º) Charla Negativa Interna:

Piensa en lo que sucedió cuando comenzaste a considerar el trabajar en un nuevo proyecto, cuando percibiste una idea que apenas estaba un poquito fuera de la zona de confort. Como si se tratase de operar en piloto automático, el auto sabotaje de inmediato se pone en marcha, no pierde el tiempo en investigaciones, rápidamente planta semillas de miedo, duda e inseguridad y resistencia.

Nosotros reaccionamos ante esa descarga de dopamina (neuroquímico secretado por la amígdala) reculando y fijándonos más en lo negativo1 que en lo positivo, racionalizando lo negativo y las dificultades que comportarían asumir esas iniciativas.

Si quieres vencer en la batalla del auto sabotaje, tienes que tomar medidas para silenciar esa vocecita que te dice que no lo lograrás, que no das la talla, que fracasarás. Tienes que percatarte de que esa voz no eres tú, tomar una acción de desentidificación con respecto a la expresión de tu ego. Es entablar una batalla que involucra una actitud mental positiva y una bien dirigida y poderosa voluntad.

Las mejores frecuencias para silenciar la amígdala sobre activada, son las subdelta. Para combatir el miedo, la frecuencia del chakra raíz combinada con una theta media irán bien. A nivel de plantas, el aceite esencial de laurel, una gota en cada sien, o en el cuello, frotada irá bien. Las flores de Bach, mímulo, cerasífera, castaño rojo, vid, álamo y achicoria. La homeopatía ideal, es aplicar el biotipo homeopático de la persona y el remedio del miedo que es Natrum Muriaticum. (hialita)

2. Conductas de Evitación:

Una de las conductas más vinculadas al auto sabotaje, es la procrastinación, o la postergación continua. Todos conocemos la actitud malévola de este intruso que conspira interiormente para distraernos con mil cosas, en lugar de permitir centrarnos en lo que es más importante para nosotros. La postergación es una actitud de evitación, bien sea a través de excusas o por interferir con otras acciones que finalmente tienen como objetivo desviarnos de nuestros objetivos prioritarios.

Las conductas de evitación, están en la base de la mayor parte de los miedos y ansiedades. Vencer el tirón gravitacional de las conductas de evitación no es fácil, pero debe de ser hecho, si queremos dejar nuestro legado en el mundo. El enfrentar a primera hora, lo que debe ser hecho con decisión, ayuda a elevar la vibración y poner en marcha la ley de la atracción a nuestro favor.

3. Problemas de Enfoque:

El auto sabotaje es un pequeño y falso monstruo que ama impedir que consigas enfocarte en lo que deseas. Disfruta manipulando y distrayendo nuestra atención con cosas que implican bajos niveles de actividad y productividad. Sin un enfoque sostenido, establecemos una sentencia de muerte a nuestros objetivos, entrando, con el tiempo, en la serie de personas condenadas a la extinción. Así es como este siniestro personaje trabaja. El auto sabotaje, resiste cualquier forma de enfoque dirigido, por la sencilla razón de que sabe que allí pierde fuerza y la batalla final. En última instancia el enfoque es el poder final de movimiento de la persona, ya que el objetivo final del enfoque es dominar el mercado, intimidar a los competidores más débiles, ahuyentar el miedo y agilizar las acciones en la consecución de nuestros objetivos.

4. Disminución de la Energía y la Motivación:

El resultado de la charla negativa interna, conductas de evitación y problemas de enfoque es precisamente la disminución de energía y motivación interiores. Trabajan para oprimirte y desanimarte. Cuando el auto sabotaje ronde a nuestro alrededor, recordemos que es más tiránico e impositivo en los primeros momentos y en los últimos, cuando estamos próximos a la línea de llegada.

Al principio, la táctica es deslizar susurrando algunas palabras de duda. Para muchas personas un pequeño contratiempo, es suficiente para que arrojen la toalla. Cuando la línea de llegada está próxima, cuando el último 10 está a la vista, es cuando el auto sabotaje pone toda la carne en el asador, porque sabe que lo tenemos contra las cuerdas. Activa el botón de alarma, pone más recursos psicológicos en marcha, de repente aparecen reveses o imprevistos, carga y dispara con todo lo que tiene2.

Debemos estar precavidos y avisados contra estas reacciones de contrataque, debemos fortalecer nuestra resolución interna de éxito. Debemos llevar en mente la fuerza del auto sabotaje que es absolutamente real, juega a preva.lecer y dominarnos, que es nuestro enemigo real. Es una máquina de destrucción, que no conoce más que la fuerza bruta.

Para vencerlo, es necesario desplegar una voluntad indómita, inquebrantable e incansable para descubrir los sucios trucos y diabólicos juegos mentales a que nos quiere someter. Tenemos que escoger echarlo atrás, mirarlo fijamente a los ojos, caminar con valentía hacia adelante, hacia nuestras metas, con confianza, convicción y firmeza.

Te recomiendo mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para Reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal.

Haz click en el enlace: https://tinyurl..com/yctueqmu

Visita mi canal de Youtube y Blog : Salud y Crecimiento Personal. Podrás encontrar audio-vídeos y artículos muy instructivos relativos a la salud física y mental.

Copyright.

Angel González.

Naturópata-Homeópata

Life&Health Coach

Subliminal Brainwave Expertise.

1 La amígdala, secreta dopamina que produce ansiedad y miedo. Obliga al córtex prefrontal a acomodarse a sus decisiones y a crear racionalizaciones de legitimación de sus propuestas emocionales. Es el centro de la tristeza, falta de claridad mental, malos hábitos, adicciones, baja energía, inconstancia e incapacidad de seguir con las decisiones de mejora de vida, ansiedad, ira, pensamiento negativo, pesimismo, reactividad emocional, etc.

2 Recurre al almacén de imágenes mentales y emocionales de nuestra herencia transgeneracional y nuestra carga emocional negativa de nuestros años de infancia, especialmente entre el nacimiento y los 6 años, donde nuestro filtro consciente no estaba operativo, y todo pasaba a nuestro interior como válido sin procesarlo. Esas cargas de energía negativa que quedaron clavadas en nuestra psique, aunque las racionalicemos de adultos como algo superado que sucedió en nuestra infancia, permanecen en nuestro interior, bloqueándonos emocionalmente y mentalmente. La base del autosabotaje, está acoplada al miedo, la culpa, la inercia y asimismo a los condicionantes críticos del comportamiento que pertenecen a nuestro arquetipo de personalidad o biotipo constitucional, con el cual nacemos.

Consigue mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para reprogramar la Mente Subconsciente. https://tinyurl..com/yctueqmu





0
📄 0
📊 549



Cargando